La Universidad de Almería (UAL) ha aceptado la petición de Joaquín Moya-Angeler de aplazar el acto de su investidura como Doctor Honoris Causa aprobada por el campus almeriense. Los motivos de la decisión no han trascendido, pero hay quien los relaciona con su imputación en la trama de los ERE.
Joaquín Moya-Angeler, que es el actual presidente del Consejo Social de la UAL, solicitó al rector, Pedro Molina, retrasar el acto académico de su investidura como Doctor Honoris Causa fijado para el próximo 3 de octubre. Petición que el rector ha aceptado.
Molina ha resaltado que el nombramiento de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería de Joaquín Moya-Angeler Cabrera, aprobado por el Claustro de esta Universidad en sesión de 29 de mayo de 2013, fue en atención a sus méritos y a su contribución desinteresada hacia esta institución académica en los últimos veinte años, lo que la Universidad de Almería le ha agradecido en forma de este reconocimiento.
Las causas de su petición no han trascendido, pero hay quien las relaciona con la reciente imputación de Moya-Angeler por la jueza Mercedes Alaya en la trama de los ERE, por posibles irregularidades cometidas cuando era miembro del Consejo Rector del IFA/IDEA.