El Ejido contratará a 82 desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de El Ejido llevará el jueves a la próxima Junta de Gobierno los distintos proyectos que se presentan bajo al Programa Emplea Joven 30+ y que permitirán la contratación de 82 ejidenses.

Este programa, que incluye diferentes actuaciones destinadas a la generación de empleo entre el sector de la población de 30 o más años, recoge medidas urgentes de implementación inmediata, así como evitar la discriminación en colectivos de personas desempleadas por razón de edad.

Por ello, esta iniciativa establece criterios para priorizar a las personas que más lo necesiten y tiene en cuenta las características de los mercados locales a partir de la elaboración de un proyecto en el que se conjugue las necesidades del territorio y las características de los perfiles disponibles.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “la primera de las medidas se desarrolla a través de los ayuntamientos y en el caso de el de El Ejido supondrá la contratación de 82 personas de diferentes perfiles laborales que desarrollarán su trabajo en proyectos destinados a la promoción del turismo, del deporte y procurar servicios alternativos de ayuda a domicilio”.

Para la contratación se tendrá en cuenta el tiempo de permanencia en el desempleo y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentren los demandantes. En relación al colectivo de personas desempleadas de larga duración se establecen prioridades: personas beneficiarias del ingreso mínimo de solidaridad, las que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial, las de 30 o más años, los titulares del Bono de Empleo Joven y no hayan formalizado un contrato de trabajo, personas desempleadas de larga duración en general y, por último, las personas desempleadas en general.

Los contratos se realizarán por un periodo máximo de 6 meses y, preferentemente, a jornada completa. En el caso de que se contrate a jornada parcial, ésta será equivalente al 50% de la jornada ordinaria. Góngora asegura que “se trata de trabajadores que van a aportar un valor añadido a la labor municipal al tiempo que se les ayudará a aliviar su situación de desempleo”.

El Ayuntamiento presentará las ofertas de empleo, para iniciar el proceso de selección, al Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía que proporcionará tres personas candidatas adecuadas y disponibles por cada puesto de trabajo ofertado y solicitado. Posteriormente, el Consistorio realizará la selección entre esos tres candidatos preseleccionados por la Junta atendiendo a criterios de méritos y capacidad.

El programa de empleo está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento gestionará los programas aportando los equipamientos e instalaciones necesarias para el correcto desarrollo de los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.