La irrupción de las gasolineras ‘low cost’ ha provocado que las grandes firmas petroleras inicien una campaña de promoción de sus productos, como la que ha celebrado este viernes en el Parque Científico y Tecnológico, organizada por la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Almería (APESAL) y en la que se ha puesto en cuestión la calidad de los combustibles vendidos en estas estaciones de servicio.
Junto con el presidente de Apesal, Antonio Felices, el encuentro contó con las intervenciones de Arno Vogel, director de Producto y Calidad de B.P. Oil España y Estíbaliz Castilla, técnico de Calidad de Repsol España.
“Los concesionarios tienen que ser prescriptores de las estaciones de servicio que tienen el origen de sus combustibles garantizado, sean de la marca que sean. La gasolina low-cost está de moda, siendo un producto que a medio plazo causa problemas en los motores. La diferencia de precio radica en los aditivos extras que incorporan las petroleras tradicionales y que mejoran el funcionamiento de los motores, logrando una mayor limpieza y un rendimiento superior en condiciones extremas”, explicó Antonio Felices.
“Las fórmulas de los nuevos BP regular son únicas y exclusivas de BP y ayudan a prevenir el deterioro del motor y la acumulación de suciedad en el mismo, manteniendo las características de potencia y rendimiento del automóvil. Comparados con otros carburantes regular del mercado, ofrecen ventajas como que ayudan a mantener el motor eficiente y optimizan su rendimiento, mantienen el motor limpio y lo protegen a largo”, ha indicado Arno Vogel.
“Si hay carburantes más baratos es por algo, y en este caso es porque normalmente no tienen ningún aditivo para su mejora (de combustión, de emisión de humo, antisidantes, eliminación de partículas, contra la espuma de llenado, etc.). Son más competitivos en precio, pero menos eficientes. Se hacen menos kilómetros por litro y pueden perjudicar los inyectores”, ha aclarado Estíbaliz Castilla.
Con este evento, Apesal tiene como objetivo primordial informar a los responsables y trabajadores de concesionarios de automóviles y al consumidor en general de los distintos tipos de combustibles existentes en el mercado y su incidencia en los motores. Debido al último fraude masivo que se ha detectado en el mercado de venta de combustibles, se trata de un tema de máxima importancia informativa.