Mojácar pondrá en valor los fondos marinos del Levante almeriense. Hasta el próximo día 30, el edificio de Usos Múltiples de esta localidad acoge la tercera gira de exposición ‘Posidonia 100% Mediterránea’, que en los próximos cinco meses recorrerá varios municipios del Levante y Almería capital para mostrar la importancia de la conservación de esta planta marina para el futuro de las costas.
La exposición, en la que colabora el Ayuntamiento de Mojácar, cuenta con un cubo de cinco metros de ancho por cinco de largo recubierto con lonas que permiten proyectar vídeos divulgativos sobre la situación actual de la Posidonia oceanica, una especie de planta marina que exclusivamente se encuentra en los fondos del mar Mediterráneo, y que es un recurso de importante valor ambiental y económico. En esta exposición, los visitantes tienen la posibilidad de realizar una inmersión ‘sin mojarse’ y conocer, mediante proyecciones, la belleza de los fondos marinos así como su situación actual y los factores que la destruyen.
Esta planta tiene un crecimiento muy lento, que desarrolla praderas muy estables y de edades milenarias. Los visitantes también tendrán a su disposición material divulgativo que ha sido diseñado por CIRCE y supervisado por diferentes personalidades del mundo de la educación.
Esta exposición estará abierta al público todos los días, de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, y por las mañanas para centros escolares con cita previa. Posteriormente la exposición se desplazará a Vera.
La muestra fue inaugurada ayer, por la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, en un acto en el que estuvo acompañada por la directora del proyecto Lif Posidonia Andalucía, Rosa Mendoza, y por el coordinador de las giras, David Alarcón. Los responsables de la muestra explicaron la importancia de la conservación de las praderas de Posidonia oceanica para salvaguardar el futuro de nuestras costas, tanto a nivel ecológico como a nivel económico, ya que la belleza y el atractivo de nuestras costas “depende en cierta medida de la conservación de nuestras praderas de Posidonia oceanica”, ha explicado Rosa Mendoza.