El Teatro Apolo vuelve a acoger una nueva cita con el Cineclub de Almería en la tarde noche del próximo jueves, día 23, con la película ‘Inch’Allah’, un drama canadiense de Anaïs Barbeau-Lavalette, rodada en 2012, que refleja el conflicto árabe-israelí. Se proyectará en versión original, en francés, inglés, árabe y hebreo, subtitulada al español.
Chloë es una joven ginecóloga que se ocupa de mujeres embarazadas bajo la supervisión de Michael, un médico francés, en un ambulatorio improvisado en un campo de refugiados de Cisjordania. Debe enfrentarse a diario a los controles y al conflicto que afectan a la vida de las personas que conoce. Así, su relación con personas que se hallan a ambos lados de los muros y puntos de control del campo, le hará cambiar sus creencias y convicciones.
La sede del Cineclub de Almería es, como siempre, el palco de butacas del Teatro Apolo, en el que se consigue un ambiente íntimo en el que disfrutar del mejor cine de autor en la capital. La entrada costará 3’5 euros para ambas sesiones.
Así, los almerienses que lo deseen podrán disfrutar de una película reconocida con el premio FIPRESCI de la crítica internacional en la sección Panorama del certamen de Berlín en 2013.
‘Inch’Allah’ es un cine de autor muy recomendable que los críticos catalogaron como un drama implacable y desgarrador, a la vez que honesto y realista.