Una jornada de observación de la Luna y Júpiter desde la Rambla Federico García Lorca. Ésta será la primera actividad de la Asociación de Amigos de Calar Alto en Almería, una ‘plantá de telescopios’, que se llevará a cabo el próximo 8 de febrero.
Será en la parte baja de la Rambla donde estos aficionados a la astronomía instalarán sus telescopios y ayudarán al resto de la ciudadanía a interpretar las estrellas.
Concretamente, en la jornada se realizará una observación de la Luna y de Júpiter y será una oportunidad para ver de una manera diferente, como ha dicho el presidente de la Asociación, Antonio Herrera, que ha animado a los almerienses a participar en esta observación al cielo “para que vea la luna a través del telescopio, que es una preciosidad, y Júpiter, con sus satélites galileanos, que es impactante, y que conozcan algunas constelaciones”.
Por su parte, el subdirector del Observatorio Astronómico de Calar Alto, David Galadí, ha manifestado que acciones como la del próximo 8 de febrero “van en la línea de una de las prioridades del Observatorio en los últimos años, que es estrechar los vínculos su entorno social y cultural”.
Los representantes de la Asociación de Amigos de Calar Alto y el subdirector del observatorio han mantenido hoy una reunión con el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, a quien le han presentado esta cita, a la que éste se ha comprometido a acudir.