La Clásica Ciclista de Almería volverá a salir de la capital y con esta edición ya son cuatro veces consecutivas que la carrera parte desde Almería. La Rambla Federico García Lorca será el punto de partida de esta prueba en la que participan quince equipos, algunos World Tour, la máxima categoría internacional.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el concejal de Deportes, Juan José Alonso, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el organizador de la ‘Clásica de Almería’, José Manuel Muñoz, en la que se ha confirmado que la capital almeriense será, por cuarto año consecutivo, el punto de salida de esta prestigosa prueba ciclista internacional.
La carrera, que este año aumentará su participación con 15 equipos compuestos por 8 corredores cada uno, arrancará el próximo 2 de marzo, a las 12 horas, desde la Rambla Federico García Lorca, a la altura de la sede del Automóvil Club Almería, en sentido ascendente, cruzará hacia Obispo Orberá, Paseo, Parque Nicolás Salmerón y tomará rumbo hasta diferentes localidades del Poniente, como El Ejido, Berja y Adra, aunque el recorrido definitivo se terminará de confirmar el próximo sábado, así como el lugar de llegada.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, asegurando que “la Clásica de Almería es, sin duda, una de las pruebas más importantes del calendario nacional e internacional y por eso es importante que la capital vuelva a acoger la salida. Es una carrera en la que Almería puede presumir de su clima y aprovechar su gran impacto debido a los medios de comunicación internacionales que cubrirán el evento”.
Por su parte el organizador de la ‘Clasica de Almería’ ha destacado que esta colaboración es más que necesaria ya que “se trata de un sitio muy bonito para dar la salida, en pleno corazón de la Rambla Federico García Lorca. Será un espectáculo extraordinario y estamos muy agradecidos con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, no hay que olvidar que el alcalde fue uno de los grandes impulsores de esta carrera cuando era presidente de la Diputación Provincial”.
La ‘Clásica de Almería’, que llega a su vigésimo novena edición, se ha convertido en una de las grandes pruebas deportivas de la provincia durante estas casi tres décadas, contando con una gran repercusión a nivel internacional y convirtiéndose en un excelente escaparate para la promoción de Almería como un destino turístico de calidad.