Manuel Martín Cuenta y todo su equipo están de enhorabuena, después de conocer que su película ‘Caníbal’ ha recibido ocho nominaciones para los Premios Goya, entre ellas, las de mejor película, mejor director y mejor actor principal, para Antonio de la Torre.
El filme del realizador ejidense se convierte en la tercera película en cuanto a número de nominaciones recibidas, por detrás de ‘La gran familia española’, con doce; y ‘Las brujas de Zugarramurdi’, con un total de diez opciones a los galardones de la Academia española.
La película del realizador ejidense ha sido nominada en las categorías principales como la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Principal, por la interpretación de Antonio de la Torre. Del mismo modo, también ha sido nominada para el premio a la Actriz Revelación, por la interpretación de Olimpia Melinte; al Mejor Guión Original; la Mejor Fotografía; el Mejor Sonido; y Mejor Dirección Artística.
La cinta de Manuel Martín Cuenca recibe así el apoyo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y llegará a la gala de 9 de febrero como una de las favoritas.
La lectura de los nominados a la 28 edición de los Premios Goya se ha realizado esta mañana, en la sede de la Academia, en un acto conducido por Clara Lago y Quim Gutiérrez.
Dura competencia
‘Caníbal’ se encontrará con una dura competencia en la gala del próximo 9 de febrero. El galardón más codiciado de la noche del 9 de febrero, el Goya a la Mejor Película, se lo disputarán 15 años y un día, Caníbal, La gran familia española, La herida o Vivir es fácil con los ojos cerrados. Los directores de las cinco películas, exceptuando Fernando Franco que compite por Mejor Director Novel, podrán conseguir el Goya al Mejor Director.
Tito Valverde, por 15 años y un día; Antonio de la Torre, por Caníbal; Eduard Fernández, por Todas las mujeres; y Javier Cámara, por Vivir es fácil con los ojos cerrados, serán el mejor intérprete protagonista del 2013; mientras que Inma Cuesta, por 3 bodas de más; Marian Álvarez, por La herida; Aura Garrido, por Stockholm; y Nora Navas, por Todos queremos lo mejor para ella, optarán al Goya a la Mejor Actriz Protagonista.