La Plaza Mayor de El Ejido va a dinamizar el sector comercial del municipio durante esta navidad, con varias citas temáticas en las que tendrán cabida los produtos artesanos de la Alpujarra, una feria de artesanía, así como un parque de atracciones infantil.
La Plaza Mayor de El Ejido se convertirá durante este mes y hasta el próximo 7 de enero en el epicentro de la diversión y el ocio en estas fechas.
El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Turismo y Comercio, ha previsto un amplio calendario de propuestas temáticas para estos días que tienen como finalidad dinamizar el sector comercial y ofrecer tanto a los ejidenses como a los visitantes un espacio único en el que poder disfrutar de animadas y divertidas jornadas de compras.
La primera cita tendrá lugar del 12 al 15 de diciembre y se trata del ‘Mercado Navideño’ en el que se podrán adquirir adornos navideños, artesanía y objetos de Navidad.
La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha explicado que “este tipo de mercado resulta muy apropiado para las fechas navideñas ya que todos los productos que se ofertan, así como la decoración y la animación de los mismos invitan a pasear por ellos y a adquirir sus artículos para regalos”.
En esta misma línea, Barranco ha recalcado que “se trata de un mes muy intenso en el que se desarrollarán numerosas actividades dirigidas fundamentalmente a dinamizar el comercio y a incentivar el consumo en establecimientos de El Ejido”.
Este año, la novedad vendrá marcada por la colocación de las jaimas en el centro de la Plaza Mayor que ofrecerán un carácter más homogéneo y un entorno más adecuado a las fechas.
El ‘I Mercado de Productos Artesanos Alpujarreños’, que se desarrollará del 20 al 22 de diciembre, tendrá un enfoque muy artesanal ya que acercará los productos típicos de la Alpujarra hasta el municipio. Estará relacionado con la venta de productos agroalimentarios como los quesos, el vino, los embutidos, la repostería o los artículos fabricados a mano con piel, cuero, esparto o madera.
La finalidad de esta cita será la de atraer al visitante tanto del municipio como de otros lugares a un entorno especial con un espacio agradable y divertido para los niños y los mayores.
Del 26 al 29 de diciembre, se desarrollará la ‘II Feria de Artesanía de El Ejido’, una cita centrada en productos hechos a mano, no sólo relacionados con la alimentación sino también con los complemento los adornos, la cerámica, las velas y en general, con todo tipo de materiales donde la fabricación propia será un requisito indispensable.
Además de todas estas citas lúdicas, la Plaza Mayor cuenta desde el pasado 30 de noviembre y hasta el próximo 7 de enero con el parque lúdico-infantil ‘Hermanos Appel’ y el desarrollo de 60 actividades educativas paralelas como talleres de globoflexia, caretas, papipoflexia, danza, concursos o manualidades, además de la intervención de personajes famosos de Disney.