Una empresa almeriense exporta sus 'buenos olores' a 80 países

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L&D es una firma almeriense que ha conseguido posicionarse en el sector de los ambientadores y ahora exporta sus productos a 80 países. Esta empresa ha sido seleccionada entra las finalistas de los Premios Alas a la Internacionalización, que otorga la Junta de Andalucía.

L&D es una empresa pionera en la producción de ambientadores para vehículos, a la vez que cuenta con una experiencia destacada en la fabricación y comercialización de ambientadores. La empresa ha sido seleccionada recientemente, junto a AGF Fashion S. L. y Caparrós Nature S. L. como finalistas a los Premios ALAS a la internacionalización que concede la Junta de Andalucía a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado junto al director general de L&D, David Fernández, y su gerente, David Fernández Parra, las naves de la empresa en Huércal de Almería, que cuentan con más de 50 trabajadores y trabajadoras y más de 3.000 metros cuadrados de superficie dedicadas a la fabricación de ambientadores, desde la elaboración de los perfumes hasta su embalaje, pasando por el diseño e impresión de la identidad corporativa y materiales promocionales.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha conocido la evolución de esta empresa de origen familiar en sus tres décadas de historia, así como sus planes de futuro, que incluyen una nueva gama de ambientadores para hogar y la fabricación de perfumes. Asimismo, les ha ofrecido los recursos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para seguir mejorando su competitividad desde el punto de vista de la innovación, la eficiencia energética y la incorporación de capital humano cualificado en consonancia con las necesidades de la empresa.

L&D ha sido seleccionada por el jurado provincial de los Premios ALAS a la internacionalización de las empresas andaluzas en la categoría de ‘Empresa Exportadora’, que reconoce la sólida trayectoria en las ventas internacionales y la consolidación de su posicionamiento internacional. En 2012, la firma almeriense exportó por valor de 3 millones de euros, más del 80% de su facturación, a más de 80 países, con productos protegidos por patentes y marcas internacionales, al tiempo que crea nuevos perfumes cada año a través de un completo sistema de investigación.

La empresa, fundada en 1980, inició su actividad internacional en 1987 y actualmente cuenta con delegaciones en Estados Unidos y Alemania, comercializa la tercera parte de su producción en Oriente Medio y para su desarrollo internacional ha recurrido a los servicios de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior desde el año 2001, participando en más de 40 acciones.

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