Almería verá cómo cientos de bicicletas toman las principales calles de la ciudad con la décimo tercera Bicifestación, con la que los ciclistas urbanos reclamarán un espacio propio y promoverán formas de movilidad más sostenible.
El colectivo Al Pedal Almería ha organizado una serie de actividades para este fin de semana, con las que promoverá el transporte sostenible y una movilidad verde.
El sábado, desde las 10:30 h. en la Puerta de Purchena, los miembros de la organización realizarán talleres de manualidades destinados a los más pequeños en el que se fabricarán disfraces, matrículas personalizadas para bicis, globoflexia, etc. La Bicifestación partirá a las 11:30 h. de la Puerta de Purchena y recorrerá las calles de la ciudad durante aproximadamente una hora, circulando por el Paseo de Almería, Avenida de Cabo de Gata, Avenida del Mediterráneo, Padre Méndez, Carretera de Ronda, Gregorio Marañón y Avda. Federico García Lorca, para finalizar en la Plaza de las Velas.
Al igual que en ediciones anteriores está prevista la cobertura del evento por parte de la Policía Local de Almería que, conjuntamente con la labor de socios de Alpedal, permitirá la circulación en condiciones de seguridad de niños y mayores, logrando de esta manera garantizar la naturaleza de día festivo y familiar que las asociación desea imprimir a ésta y futuras convocatorias de Bicifestación.
El domingo día 10 las actividades se trasladarán al nuevo recinto ferial de Almería, donde desde las 11:00 h. tendrá lugar la 6ª Biciescuela, en la que pequeños y mayores podrán aprender a montar en bicicleta y mejorar su manejo con la ayuda de los voluntarios de la asociación. Alpedal Almería pondrá a disposición de los asistentes bicicletas de todos los tamaños para animar a los ciudadanos a engancharse a este medio de transporte urbano sostenible. Paralelamente tendrán lugar diversas actividades lúdicas, como globoflexia, concursos de destreza en bici, carreras de cintas, pintura, etc.