Una estrategia turística diseñada entre todos

El Plan Director de Promoción de Andalucía para 2013-2016 ha salido adelante con la participación de los agentes socioeconómicos, unas aportaciones que ha valorado hoy, en Almería, el consejero de Turismo Rafael Rodríguez, en la reunión de la Mesa del Turismo.

El consejero ha manifestado su satisfacción por la colaboración público-privada, que ha sido una de las claves para la consecución de los “resultados tan positivos” que está registrando el destino Andalucía en lo que va de 2013.

Así lo señaló Rafael Rodríguez, quien presidió en Almería la reunión de la Mesa del Turismo, órgano asesor de la Junta en la materia que integran también los sindicatos UGT y CC.OO. y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con el fin de analizar los resultados y perspectivas del destino con vistas al cierre de ejercicio y la aprobación de distintas iniciativas estratégicas de futuro.

En la rueda de prensa, el consejero informó de la aprobación por parte de la Mesa del Plan Director de Promoción de Andalucía para el periodo 2013-2016, una iniciativa de carácter unitario que se presentará mañana en Málaga, así como de las principales líneas de actuación del Plan Integral de Fomento del Turismo Interior Sostenible y del Plan Estratégico contra la Estacionalidad.

En opinión de Rodríguez, con la ratificación hoy del nuevo Plan Director de Promoción y del resto de medidas, “se está cumpliendo la hoja de ruta trazada por la Consejería al principio de la Legislatura” y los “magníficos” registros obtenidos “corroboran que la estrategia seguida con el Plan de Acción 2013 ha funcionado bien”.

En este sentido, abogó por seguir impulsando la promoción turística de Andalucía de manera coordinada y unitaria con el objetivo de “mejorar en aquello en lo que somos diferentes, como la multiplicidad de segmentos o la diversidad de destinos, así como en la calidad de los servicios y el empleo”.

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