El zoco medieval, espectáculos ecuestres, pasacalles y el tradicional encendido de las velas dieron la mejor bienvenida al otoño en Carboneras.
La Noche de la Mar Divina ha volcado durante este fin de semana a todos los vecinos del municipio de Carboneras y a miles de turistas que han disfrutado con un evento destinado a poner el broche de oro al verano y que en su tercera edición se asienta como un evento de los más esperados de la época estival, sobre todo gracias a la completa programación que desde el Ayuntamiento se prepara y en los que ha destacado la diversión y el entretenimiento.
De esta manera, esta cita, que organiza el Consistorio en colaboración de la Asociación de Empresarios de Turismo de Carboneras, ha quedado plenamente consolidada vista la gran acogida que ha cosechado y gracias también a la gran cantidad de visitantes que han decidido pasarse este fin de semana por el municipio para conocer in situ sus excelencias turísticas y despedir de la mejor manera el verano.
Las actividades han sido muy variadas y orientadas a todos los públicos; desde los más pequeños de la casa hasta propuestas muy interesantes para los mayores.
‘La Noche de la Mar Divina’ comenzó el pasado viernes con la apertura del Zoco medieval con puestos típicos de dulces, cueros, vidrios, encajes, etc. Un lugar de encuentro que permaneció instalado durante todo el fin de semana en los alrededores del Castillo de San Andrés, en pleno centro neurálgico del municipio y que se erigió como epicentro de todas las actividades. Además, y también durante todo el fin de semana, un photocall conmemorando el 50 aniversario de la película Lawrence de Arabia en el Patio del Ayuntamiento hizo las delicias además de ensalzar el lado más nostálgico de los románticos del cine y de la historia de la provincia.
Otra actividad clave durante las tres jornadas que han cerrado el verano en Carboneras ha sido el encuentro de Asociaciones de Carboneras en el Patio de Armas del Castillo; programada cada uno de los tres días.
Como actividades complementarias, el viernes 20 por la noche, después del pregón a cargo del Alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo de Carboneras (AET), tanto turistas como vecinos del municipio quedaron maravillados con el espectáculo ecuestre a cargo del Club Hípico Deportivo de Carboneras en el Patio Andaluz, en el que el arte fuel el protagonista. Asimismo, ya a las 23 horas de la noche, las risas y la diversión hicieron acto de presencia con la puesta en escena de un monólogo en La Glorieta.
El sábado 21 fue, sin duda, el día más intenso en la programación de ‘La Noche de la Mar Divina’, y es que los presentes en el pueblo disfrutaron de una intensa programación con la disputa del ‘II Triatlón de Carboneras’ como telón de fondo y que ha coincidido durante este fin de semana tan especial; haciendo que el municipio congregara varios miles de personas que participaron en la prueba y que, a su finalización, no dudaron en presenciar los pasacalles y desfiles de moros y cristianos acompañados al son de la banda municipal. Una jornada que dejó huella y que finalizó con el impresionante apagón de luces y encendido de velas como preámbulo al concierto de Jesús Cortés en la Glorieta.
Las actividades finalizaron el domingo con los niños como protagonistas de la mañana, quienes disfrutaron de globoflexia y de maquillaje infantil en la plaza Che Guevara y en el Paseo Marítimo a la altura de la zona de El Lancón. Por la noche, de nuevo el pasacalles, puso el broche de oro a ‘La Noche de la Mar Divina 2013’, que en su edición de este año se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la provincia para despedir la época estival y dar la bienvenida al otoño con alegría.