Carmen Mérida y Maruchi Martínez firman las obras que componen la última exposición que ocupa las salas del Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería. En esta exposición, ambas artistas presentan sus trabajos realizados con óleos y pirograbados, respectivamente, que se pueden ver hasta el 23 de septiembre.
La muestra, que estará abierta de 18 a 20 horas, supone la número 118 en la historia del ‘Espacio de Mujeres’, que la diputación pone a disposición de las artistas almerienses a través de su Delegación de Igualdad para promocionar las manifestaciones culturales femeninas.
Carmen Mérida Requena nació en Granada hace 65 años y se vino a vivir a Almería hace 35 para trabajar en los invernaderos hasta su jubilación. Es aficionada al dibujo y hace cinco años comienza a pintar de manera autodidacta. En esta exposición nos presenta una muestra con 39 de sus cuadros de pintura al óleo y temáticas variadas.
Mª Angustias Martínez León, “Maruchi”, nació en Almería hace 70 años, y siempre ha tenido gran habilidad para el bordado. Ha dado clases de manera voluntaria de manualidades y corte confección en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almería. Fue en una de sus actividades donde se inició en el pirograbado.
Trabaja sobre planchas de marquetería en las que dibuja lo que quiere grabar. A base de dar capas con una punta metálica incandescente va sacando los dibujos. En la muestra presenta 43 pirograbados con sus temáticas preferidas: hadas, figuras de mujeres japonesas y africanas, flores, edificios monumentales, entre otros.