Casi la mitad de las reservas hoteleras se hacen a última hora

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Los turistas esperan hasta última hora para realizar las reservas en los establecimientos hoteleros andaluces, según se ha podido conocer con un estudio, que ha puesto de relieve que el 47% de los visitantes reservó su estancia en los últimos nueve días previos a su llegada.

El estudio, firmado por Andalucía Lab y Fundación Cinnta, se ha llevado a cabo a partir de una muestra de más de 200 alojamientos y 155.000 pernoctaciones en la comunidad.

Los datos de este trabajo, obtenidos a partir del servicio de Gestión de Comercialización Online para Hoteles (Gatho) de Andalucía Lab, señalan que la mayoría de la contratación online (38%) se produce con una antelación de entre uno y nueve días, mientras que el 15% se realiza con una anticipación superior a las 60 jornadas y el 14% se lleva a cabo entre 10 y 19 días previos a la estancia. Asimismo, casi el 9% de las ventas se cierra el mismo día de la entrada en el hotel.

Por otra parte, el estudio pone de manifiesto que más del 15% de las reservas a través de internet no llega a hacerse efectivo y que la media de cancelaciones aumenta a medida que el plazo entre la contratación y la fecha de la estancia se amplía.

Esta nueva línea de investigación analiza también la importancia de la web propia de los hoteles como medio de reserva y contratación, el grado de diversificación de canales por parte de los hoteles y el ratio de cancelaciones por canales, entre otros factores.

El programa Gatho de Andalucía Lab es un servicio que busca mejorar la presencia de los hoteles andaluces en las agencias de viajes online y canales de intermediación, así como potenciar sus ventas directas, y que acumula una facturación a las empresas adheridas superior a los 3,8 millones de euros.

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