La Fundación Desertec ha lanzado una campaña en la que pide donaciones económicas para mantener el proyecto con independencia de la industria, según se lee en el último boletín enviado por esta entidad que promueve las energías renovables y que tiene sede en la ciudad alemana de Hamburgo.
Desertec ha desarrollado una labor de promoción de las energías renovables por todo el mundo con el apoyo, tanto de la sociedad civil como de la industria. Sin embargo, es ahora cuando esta entidad quiere ganar un plus de independencia y desligarse de la propia industria, un gesto que para ellos supone ganar más credibilidad entre la sociedad.
La financiación que reciba la Fundación Desertec servirá para promocionar el diálogo con la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales de Marruecos y Túnez, para promover el espíritu de la fundación con respecto a las plantas de energías renovables. Del mismo modo, Desertec tiene en proyecto expandir su activida por Chile, Perú y Brasil.
La Fundación Desertec es una entidad sin ánimo de lucro que plantea el aprovechamiento del sol de la región del norte de África y Oriente Medio para la producción de energía limpia, que se combinaría con otras fuentes alternativas como la eólica (terrestre y marina), geotérmica y de las mareas. Este mix, según su visión, sería capaz de generar la energía que necesita el continente europeo.
Más información y donaciones: