El entorno del Perdigal, en la capital almeriense, luce nueva cara después de la actuación de limpieza acometida por la Junta de Andalucía, que le ha devuelto un aspecto más saludable a este entorno. En total, los operarios han recogido más de tres toneladas de residuos urbanos desperdigados por los caminos y el entorno de la playa, ubicada a levante de Costacabana.
Durante cinco días, una cuadrilla de trabajadores ha limpiado este paraje que separa la playa de la carretera de la costa, donde se acumulaba un volumen considerable de basura, sobre todo, botellas, latas, cartones, residuos orgánicos y bolsas de plástico.
Las zonas donde ha trabajado la cuadrilla de operarios de la Consejería han sido principalmente el aparcamiento central –junto a la torre de El Perdigal-, así como los caminos de acceso a la playa, que es donde más residuos se habían acumulado.
La mayor parte del terreno de este paraje es propiedad de la Administración del Estado (Ministerios de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas), así como de particulares. La Junta de Andalucía es titular de unas pequeñas franjas de suelo.