Julio se despide con uno de los fines de semana más calurosos

El de este año está siendo un verano relativamente suave si lo comparamos con lo ocurrido años anteriores. Sin embargo los próximos días pueden ser los más tórridos, con temperaturas que pueden superar los 35 grados en las zonas del sureste de la Península Ibérica.

Sin que se trate de una ola de calor, las próximas jornadas se van a caracterizar por las altas temperaturas en las regiones mediterráneas donde, previsiblemente, llegarán a alcanzarse máximas superiores incluso a zonas del interior de la mitad occidental de Andalucía, donde hoy en Sevilla, Córdoba y Jaén se han registrado 38ºC. Esta es la previsión meteorológica de los próximos días según www.eltiempo.es.

Sin duda, será llamativo el contraste entre los valores termométricos de Almería, Alicante, Valencia, Castellón de la Plana, donde podrán superarse los 35ºC o Murcia, lugar en el que los termómetros llegarán a marcar 38 o 39 ºC tras mínimas que rondarán los 25ºC en esos dos últimos días de la semana, con los de Vigo, ciudad en la que la máxima quizá no llegue a los 20ºC o en La Coruña, Oviedo o Santander en las que estarán ligeramente por encima de esa cota.

Y lo peor está por venir, ya que las temperaturas en Almería toman una línea ascendente durante la próxima semana, con picos como los 38 grados previstos en para el jueves. Así que es buen momento para buscar un rincon junto al mar y pasar lo mejor posible estos días duros de calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.