Los ritmos más internacionales del planeta han hecho acto de presencia en la ciudad con el Festival de Músicas del Mundo, popularmente conocido como Alamar, que arrancó anoche con el concierto místico e intimista del californiano Devakant. El artista de origen estadounidense ha sido el encargado de iniciar una intensa semana musical con una cita en la que han predominado las melodías relajantes y armónicas que se incluyen en los trabajos discográficos que ha ido editando a lo largo de su dilatada carrera musical.
Para la puesta en escena, Devakant no necesitó una gran banda, ni unos efectos especiales fuera de lo común, el protagonista en el escenario es él y sus instrumentos. Si por algo se le conoce es por tener una gran capacidad para transmitir sus mensajes de paz, armonía y bienestar a través de diferentes instrumentos que domina con gran soltura como la flauta de bambú de la india, la flauta basso, el Sho (típico de Japón y Tailandia) y las campanas Zen. Unos instrumentos que le han llevado a ser uno de los artistas más reclamados, musicalmente, para la práctica de la meditación y la relajación.
Con este halo de misticismo, relajación y armonía se desarrolló la primera cita del Festival de Músicas del Mundo con la que el público pudo disfrutar de los ritmos orientales, budistas y zhen que el artista ha perfeccionado en sus años de estudio con grandes maestros de la música trascendental de oriente, como Hariprasad Chaurasia, Ali Akbar Khan y Koku Nishimura.
Música para el alma que los almerienses disfrutaron en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad, como es la Plaza Vieja. Un espacio en el que los ritmos espirituales de Devakant brindaron una oportunidad única e irrepetible de disfrutar al aire libre, de los ritmos trascendentales más famosos del artista californiano incluidos en la veintena de discos que el artista ha editado hasta el momento, como ‘Dreams and Visions’, ‘Mystery Dances’, ‘Seven Dreams’, ‘Concert in Japan’, ‘Sounds From Beyond’, ‘Narrow Road’, ‘Blowing Zen’, ‘Mystic, Inside is Forever’ e ‘Inner Space’ entre otros.
Al-Maqam
La segunda cita del Festival de Músicas del Mundo será esta noche, a partir de las 22.00 horas, con grupo ‘Al-Maquam’, una formación que reúne todos los elementos de la música andalusí y de su influencia sobre los pueblos del Mediterráneo y que dejará en el antiguo zoco árabe que fue la Plaza Vieja un aroma de toda la cultura arábigo-andalusí.