Los accesos a las playas de San José quedarán restringidos a partir de este viernes, y comenzará a funcionar el servicio de autobús público para acceder a las playas más señeras del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, como son Genoveses, Mónsul y Barronal. El autobús estará en servicio hasta el 8 de septiembre y su coste será de un euro por trayecto, la mitad que el año pasado.
El servicio funcionará desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, y contará con tres autobuses de 55 plazas cada uno, que garantizan un tráfico continuado de visitantes a estas playas del entorno natural.
Al mismo tiempo entrarán en funcionamiento los aparcamientos en las calas, que tendrán un coste de 5 euros al día. La barrera que corta el acceso a la zona permanecerá abierta mientras haya espacio en estos aparcamientos, al igual que en estos años anteriores.
El acceso con vehículos privados está restringido al tratarse de un espacio natural de mucho valor medioambiental, así como para evitar aglomeraciones y atascos producidos en años anteriores, cuando todavía no había entrado en vigor esta medida protectora.