Almería cuenta con 40.000 hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica

El cultivo de la almendra es muy destacado en Almería.

La producción agrícola ecológica gana terreno en Almería, que cuenta con 40.180 hectáreas dedicadas a este modelo de cultivo, de las que más de 15.000 están dedicadas a la producción ecológica de frutos secos, y 5.000 a cereales.           Estos datos se han dado a conocer en el marco de las jornadas celebradas hoy en Almería por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, para seguir avanzando en la elaboración del Tercer Plan Andaluz de la Agricultura Ecológica (PAAE). Dichas jornadas han sido inauguradas por la directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana Mª Romero, y ha contado con la participación de los diversos agentes provinciales.

Asimismo se ha destacado el hecho que esta provincia cuenta con 2.011 operadores ecológicos, entre productores, empresas transformadoras y distribuidoras, lo que supone el 19,75% de los 10.180 operadores del sector en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza.

En relación con la actividad ganadera en la provincia almeriense, la disponibilidad de superficie certificada para pasto en producción ecológica es de 12.800 hectáreas. En Almería existen 61 explotaciones ganaderas ecológicas que albergan más de 15.000 cabezas de ganado. La cabaña ovina orientada a la producción cárnica es la mayoritaria, representando el 80% del total de las cabezas. La segunda cabaña más destacada es la apícola, con 1.700 animales.

Almería cuenta con 144 industrias transformadoras de alimentos ecológicos de las cuales un 42% se dedican al envasado y manipulado de productos hortofrutícolas. También tienen una presencia destacada las industrias transformadoras de frutos secos, las productoras de conservas vegetales y zumos -con 13 actividades en ambos casos- y las almazaras (11 empresas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.