A menudo son muchos los intelectuales que denostan el fútbol y el resto de deportes de masas por ser el cauce de las expresiones más bajas de la sociedad. Sin embargo, hay otros muchos que ven en él una fuente de inspiración y un espectáculo digno de protagonizar los mejores relatos. Para estos últimos, la Universidad de Almería y el Centro Andaluz de las Letras oganizan una mesa redonda sobre fútbol y literatura.
La mesa redonda se celebrará mañana en el Museo Arqueológico y arrancará a las 19:30 h. Contará con la presencia del escritor y periodista Miguel Naveros, del periodista Eduardo del Pino y del escritor Antonio Hernández.
El primero leerá un escrito sobre jugadores de fútbol que fueron prisioneros en los campos de concentración franquista tras la guerra civil. Eduardo del Pino lo hará sobre las crónicas que ha publicado en la contra de La Voz de Almería en las que repasa la historia del fútbol en la provincia y Antonio Hernández hablará de su amor por el Betis y de su libro “Goleadas”.
La actividad forma parte de la programación paralela que se ha organizado con motivo de la celebración, a lo largo de esta semana, del décimo Campeonato Europeo de Fútbol Universitario Almería 2013.