Los ayuntamientos aprenden buenas prácticas medioambientales

Los ayuntamientos almerienes aprenderán buenas prácticas en la sostenibilidad de los edificios, con un trabajo realizado por el Área de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación. Este trabajo da una serie de consejos y recomendaciones para reducir el gasto energético.

‘Diagnóstico de sostenibilidad de edificios y propuesta de buenas prácticas en la administración local’ es una herramienta desarrollada por técnicos provinciales y es fruto de la participación ciudadana.

La Diputación de Almería planteó a finales de 2012 la implementación de un estudio de sostenibilidad en los edificios más representativos de la Diputación Provincial, con la finalidad de identificar de una manera sistemática las principales áreas en las que es posible que esta administración mejore en cuanto a su desempeño ambiental y eficiencia energética. El resultado de este trabajo ha sido este documento que incluye los resultados del diagnóstico de los edificios, basado en una metodología sistemática que permite su aplicación en todos nuestros municipios, y la propuesta de una serie de buenas prácticas ambientales que también pueden ser adoptadas en todas las administraciones.

La participación ciudadana se ha desarrollado a través de la Comisión de A21 y los trabajos de las mesas sectoriales, que han contado con una amplia representación de agentes, tanto individuales como colectivos de la provincia de Almería, representando a una gran variedad de colectivos e intereses de la ciudadanía. Las aportaciones de estos agentes se han plasmado en la redacción de propuestas concretas de sostenibilidad en diferentes ámbitos, correspondiendo a la Diputación Provincial de Almería el trabajar para traducir en acciones concretas dichas propuestas, de modo que se complete el proceso de integración efectiva de las variables de sostenibilidad en el marco del desarrollo de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.