Las estampas más bellas de Almería

Tres de las participantes en la jornada de pintura.

La Asociación Amigos de la Alcazaba y la Agrupación Almeriense de Acuarelistas han unido hoy, domingo, sus objetivos con el fin de poner en valor la belleza del centro histórico de Almería. La primera actividad desarrollada entre ambos colectivos, denominada “Un paseo a través de la acuarela”, ha permitido a cerca de 25 artistas de diferentes edades dedicar la mañana a redescubrir sobre sus láminas diferentes rincones del casco antiguo. La presidenta de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, Julia Fernández Sánchez, asegura que “el casco antiguo es maravilloso para la pintura, y tener de guías a expertos en patrimonio como Amigos de la Alcazaba es muy interesante”.

Por su parte, María Teresa Pérez, presidenta de la Asociación Amigos de la Alcazaba, añade que “entre todos debemos colaborar para poner en valor el centro histórico e iniciativas como éstas pensamos que ayuda a que sea conocido por muchos almerienses”.

Colaboración positiva

A lo largo de la mañana los acuarelistas se han repartido por La Catedral, la Plaza Vieja, el barrio de la Almedina, la Plaza Bendicho, la calle Velázquez, la calle José Ángel Valente, la calle de la Reina y muchos más rincones, cuya belleza ha sido reinterpretada por estos amantes de la pintura. El coordinador de la actividad, Juan Carlos Moreno, mientras pintaba su acuarela, a la entrada de Bendicho, ha valorado muy positivamente “el contacto entre los dos colectivos, muy productivo”.

Sobre la afición a la acuarela, Juan Carlos Moreno explica que “Almería tiene una gran tradición por esta técnica, principalmente porque contamos con un referente en España como es Julio Visconti, que ha creado escuela en la provincia”. Efectivamente, como recuerda Julia Fernández, “Julio Visconti es nuestro presidente de honor”.

Una de las participantes más jóvenes ha sido Luisa Rodríguez, que junto a la Iglesia de Las Puras, recreaba una calle del casco antiguo. “Lo estamos pasando bien, es muy interesante”, Su tía Rosa, al lado, frente a otro lienzo, reconoce que “es un placer pintar en el exterior y compartir tu afición con el resto de almerienses”.

La colaboración continuará en junio con una exposición de las obras realizadas esta mañana, así como otra salida, esta vez a la Alcazaba para continuar con el paseo a través de la técnica al agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.