Los voluntarios del Campeonato de Europa Universitario de Futbol que se celebrará en Almería del 23 al 30 de junio tuvieron ayer una primera toma de contacto con el Comité Organizador de cara a conocer las actuaciones previstas de voluntariado durante el evento deportivo. Esta primera reunión informativa contó con la presencia de José Antonio Guerrero Villalba, Vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, y presidente del Comité Organizador, junto con otros miembros de la Unidad de Deportes y del Comité Ejecutivo del evento, como Pablo Martínez, director de Organización, Manuel Calvo responsable de la Secretaría Técnica y Pedro Núñez, responsable de Voluntario.
En la reunión se explicó a todos los asistentes algunos detalles relevantes del evento deportivo y, especialmente, que de las 267 solicitudes recibidas se deberá realizar ahora una selección de 160 voluntarios, que serán los que, finalmente, colaboren en el evento. También se presentó el “Rincón del Voluntario” un espacio en la web oficial donde todos los voluntarios encontraran las noticias, avisos y documentación de interés.
Los voluntarios deberán seguir un proceso formativo, que constará de un Curso de Voluntariado Deportivo, con contenidos como legislación sobre voluntariado deportivo, experiencias de voluntariado en los Juegos Mediterráneos Almería 2005, o más a fondo de este evento como su diseño organizativo, detalles las áreas de colaboración y las disponibilidades y asignaciones de los voluntarios. Asimismo, varios días antes de comenzar se volverá a citar a todos los voluntarios para recibir el Manual del Voluntario (documento con toda la información necesaria en cualquier momento), así como el equipamiento deportivo que recibirán de regalo, y se confirmarán las asignaciones y días de actuación.
Del 23 al 30 de junio, Almería acogerá a más de 500 deportistas de toda Europa, y serán los alumnos y alumnas de la Universidad de Almería y otros voluntarios no universitarios los verdaderos anfitriones. Serán ocho días de intercambio de experiencias y de enriquecimiento personal para todos los que compongan durante estos campeonatos la “familia universitaria”.