Con motivo de la celebración del día de las personas con Trastorno del Espectro Autista, se ha presentado en la UHU el videoclip de la canción `Esa es mi Huelva´, interpretada por Darío González López, alumno con trastorno del espectro del autismo (TEA) de ETHOS y del FEADI, título propio de la Universidad de Huelva, que canta junto a otros compañeros y artistas de Huelva.
Con esta canción se persiguen dos grandes objetivos: por un lado, seguir dando visibilidad a las personas con diversidad funcional, sobre todo a las personas con TEA, para potenciar su inclusión social y educativa y, por otro lado, dar visibilidad a la provincia de Huelva para potenciar el turismo.
Este video forma parte de la colaboración del Centro Ethos con la Universidad de Huelva y está dentro de las actividades desarrolladas, financiadas y apoyadas por el proyecto `Inclurec: formando para la elaboración de recursos para la inclusión´, el proyecto de I+D+i `Patrimonios controversiales para la formación ecosocial de la ciudadanía. Una investigación de educación patrimonial en la enseñanza reglada (EPITEC2)´, el servicio de Formación e Innovación de la Universidad de Huelva, la unidad de Cultura Científica (UCC) y el servicio de Igualdad y Atención a la Diversidad.
En el acto de presentación han estado presentes la rectora de la UHU, María Antonia Peña; el director del Centro Ethos, David Núñez; el cantante Darío González; la coordinadora del proyecto INCLUREC y directora del Servicio de Formación e Innovación, Inmaculada Gómez, el investigador principal del proyecto EPITEC, José María Cuenca; la directora de Cultura Científica Myriam Martín y la directora de Igualdad y Atención a la Diversidad, Cinta Martos.
Todos ellos han mostrado su agradecimiento a Darío por su “esfuerzo en visibilizar el patrimonio de nuestra ciudad y su capacidad de lucha y su esfuerzo en hacer visible a todas aquellas personas que cada día se levantan con muchas barreras que saltar y aun así siempre tienen una sonrisa para todos”.
“Esta presentación supone la posibilidad de poder dedicar un rato a hacer visible a las personas con Trastorno del Espectro Autista y también a sus familias, quienes cada día luchan por conseguir más pasos adelante en esto que los académicos llamamos inclusión social y educativa”, ha manifestado directora del Servicio de Formación e Innovación, Inmaculada Gómez.