amena y didáctica los avances que se han conseguido, y que ya forman parte de nuestra vida diaria, mediante la combinación de la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y las ciencias cognitivas.
Los visitantes podrán comprobar su nivel de relajación mediante una cinta que recoge las ondas cerebrales, o comprobar el funcionamiento de varios robots según el entorno, como ejemplo de la interacción entre nanotecnología con la robótica, que tantos avances ha dado en el mundo de la automoción, la industria o la medicina.
La muestra incluye un clarificador ejemplo de la aplicación de la nanotecnología en el campo de la medicina a través de una gran pantalla táctil en la que el visitante puede comprobar cómo trabaja la nanotecnología en comparación con otros fármacos en un tratamiento contra el cáncer.
Simular la propagación de un virus dependiendo de la ciudad de origen y de las medidas que se adopten a través a los últimos avances en informática, es otra de las aplicaciones de la muestra en la que los visitantes podrán experimentar el peso de decenas de ojos robotizados que forman parte de un sistema capaz de detectar rostros y seguirlos con precisión en la sala.
Otro de los módulos permite a cualquiera componer una melodía sin tener conocimientos de música a través de un instrumento musical electrónico simplemente moviendo objetos sobre una mesa luminosa. El arte se suma así a los innumerables campos, en particular el de la medicina, que ya están experimentando la revolución de las tecnologías convergentes.