Más de 300 personas asistieron el viernes por la noche al concierto que ofreció Kiko Veneno en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. El cantante muy vinculado a Andalucía presentó los temas de su nuevo disco que se titula ‘Dice la gente’. Fue un recital donde Veneno se encontró a gusto y donde dejó constancia de encontrarse en un gran momento artístico.
De blanco de pies a cabeza y con su característico pelo cano, Kiko Veneno estuvo casi dos horas, donde se centró en su último trabajo, aunque también por momentos echó la vista atrás para hacer temas tan conocidos ‘Echo de menos’ y ‘Memphis Blues’, entre otras.
Comenzó su concierto con ‘Cadena de oro’ que habla sobre la inmigración ilegal y Me siento en la cama. Luego tocó, ‘Pájaro en el cable’, estupenda versión de Bird on the wire, de Leonard Cohen. “Ojala que vuelva pronto por España y siga haciendo canciones en su país”, dijo el cantante de Cohen.
Muy celebrada fue Campeones de la suerte, un tema muy rítmico, donde Veneno muestra sus dotes como cantante. Luego aparcó la guitarra acústica y empuñó la guitarra eléctrica para interpretar La chispa, tema que introduce su nuevo disco. Más tarde llegaría ‘El duende’ y ‘Respeto’ para hacer uno de los temas estrellas de su discografía como es ‘Echo de menos’.
En otro momento del concierto hizo ‘Andalucía’, clásico himno de la comunidad autónoma, ‘Dice la Gente’, una pieza con clara influencia de la música africana, ‘Totupan’, ‘Estoy cojo’ y ‘El Mosquito suicida’. De esta manera cerró Veneno su actuación en Roquetas de Mar.
El público incondicional del artista quería alguna canción más. Ya en los bises, sonaron ‘La rama de Barcelona’, en claro homenaje a Peret y a la rumba catalana; ‘Los Delincuentes’, clásico de Veneno, ‘Joselito’ y ‘Satisfacción’. Al final, todos muy contentos y felices y Kiko Veneno feliz de haber actuado en Roquetas de Mar.