Espacio para Crecer celebra la llegada de la primavera con una plantación de árboles

La primera y única escuela infantil activa de la capital, “Espacio para Crecer” celebra este fin de semana la llegada de la primavera con una plantación de árboles realizada por niños y niñas. Es una de las actividades incluidas en la IV Jornada de Puertas Abiertas que organiza esta escuela el próximo domingo, 17 de marzo, y que está dirigida a transmitir su trabajo a las familias almerienses.

Con esta plantación, “Espacio para Crecer” ofrece a los niños y niñas la posibilidad de vivir la sensación de plantar un árbol que será apadrinado con el nombre del niño o niña que lo plante. Se trata de una vivencia en la que el niño es protagonista y aprende por la experiencia directa y en contacto con la naturaleza, una de las premisas de este proyecto educativo.

La jornada se completa con una serie de talleres de arte y manualidades, específicamente pensados para los más pequeños. Además, se realizará una visita guiada al centro y se realizará una charla para que padres, madres y profesionales de la educación conozcan los principios pedagógicos de la escuela. La jornada culminará con una comida y encuentro al aire libre.

La cita es el domingo, a partir de las 11:00 horas, en el mismo centro (Calle Hamlet, número 9, Costacabana).

“Espacio para Crecer” es un lugar creado para el desarrollo y aprendizaje de niños de entre 2 y 6 años. Se califica como escuela activa porque en ella los maestros son acompañantes de los niños en su proceso de aprendizaje, respetando su ritmo e intereses.

El objetivo de esta línea pedagógica es propiciar en cada niño el desarrollo de sus capacidades personales al máximo. El trabajo va dirigido, pues, a eliminar la pasividad del niño y la simple memorización de conocimientos.

Para ello, uno de los pilares fundamentales de este centro es el respeto al ritmo y crecimiento individual de cada niño. De hecho, su axioma de partida es adaptarse a las necesidades individuales de cada niño y niña, en cada momento concreto de su desarrollo. Así, por ejemplo, los niños que se inician en la escuela tienen el periodo de adaptación y acompañamiento de sus familiares que necesiten. Sin horarios. Sin fechas. Algo similar ocurre con los tiempos de llegada al centro, que son flexibles, y en los que los padres y madres, además de poder entrar a la escuela, deciden cuándo marcharse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.