La unión hace la fuerza. La Diputación de Almería ha planteado concentrar en una todas las ferias de muestas que se celebran en la comarca de la Alpujarra, con el objetivo de fortalecer la promoción de los productos vitivinícolas alpujarreños.
El presidente de Almería, Gabriel Amat y el alcalde de Laujar de Andarax, Emilio Romero, han mantenido una reunión para analizar diversos aspectos que afectan al municipio entre los que destaca la promoción vitivinícola de la zona.
Acompañado del diputado especial del PFEA, Guillermo Casquet y el diputado de Agricultura, Óscar Liria, el presidente ha expuesto la posibilidad de realizar una puesta en común del sector vitivinícola de la Comarca para realizar un ‘Día de la Vendimia’ en La Alpujarra que sirva como vehículo de promoción para la zona.
Según ha explicado Gabriel Amat, se trataría de una feria itinerante que iría rotando cada año por los distintos municipios de la zona “y que aglutinaría en una sola cita las distintas propuestas de ferias vitivinícolas que existen actualmente en la Comarca, dando lugar a un evento más fuerte donde podrían unir fuerzas todos los agentes del sector”.
En esta línea, el diputado de Agricultura ya ha mantenido una primera toma de contacto con los alcaldes de la zona para exponer esta idea con la idea de potenciar uno de los principales sectores económicos de los pueblos de La Alpujarra.