El rector de la UAL, Pedro Molina, y Nicolás Castillo en nombre de la Asociación de Voluntarios de Almería, ASVOAL, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para establecer los cauces para la realización en común de actividades de divulgación, formación e investigación.
“En la universidad siempre ha habido un compromiso de colaborar con las asociaciones de voluntariado. Ha habido momentos eventuales como cuando sucedió el terremoto en Lorca, las inundaciones en Vera el pasado otoño, anteriormente fue en la catástrofe del Prestige, en los que la respuesta de los voluntarios fue inmediata. El voluntariado fomenta los valores de la solidaridad y la ayuda a los más necesitados y esos valores son los que intentamos inculcar entre nuestros estudiantes”, señalaba Molina tras la firma del convenio.
Por su parte, Nicolás Castillo apuntaba que la rúbrica de este acuerdo “refleja la inquietud que existe tanto en ámbitos universitarios como en la sociedad de fomentar las actividades de voluntariado. Entre las actividades contempladas en el convenio se incluye la colaboración en seminarios y cursos de fomento del voluntariado entre el mundo estudiantil,, la promoción de contratos específicos entre la ASVOAL y departamentos o grupos de Investigación de la Universidad o canalizar a través de la colaboración de ASVOAL las demandas de los universitarios que manifiesten su disposición de ejercer con el espíritu voluntario, entre otros asuntos.