La Universidad de Almería (UAL) ha tenido un gesto de solidaridad con el colegio de infantil y primaria de El Puche, al que le ha cedido una treintena de ordenadores, destinados a que sus alumnos puedan aprovechar las ventajas de la informática en su proceso educativo.
El acto de cesión de estos equipos se ha formalizado esta mañana en la Universidad de Almería, en un encuentro en el que han participado el rector de la UAL, Pedro Molina, el gerente de esta institución, Antonio Posadas, el director técnico del STIC (Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UAL), Diego Pérez, y el director del CEIP El Puche, José María Fernández.
Este colegio solicitó hace meses a la Universidad la cesión de material informático que la UAL ya no utilizara. Cuando se procedió a la renovación de estos treinta ordenadores, la Universidad se los ofreció al CEIP El Puche, que de inmediato aceptó la propuesta.
Se trata de 30 ordenadores completos de 1 GB Ram y monitores CRT de 17 pulgadas. Los ordenadores se han entregado sin software para que sea el colegio el que instale el que más convenga a los alumnos, niños de infantil y primaria.
El traslado y la instalación de estos equipos también correrá a cargo de la Universidad de Almería.