Piden que la Calle Real se convierta en una ciclocalle

El uso de la bicicleta como medio de transporte urbano está en plena expansión. Cada vez más son los ciudadanos que han visto las ventajas de moverse en bici por la capital. Sin embargo, Almería está falta de vías pensadas para los ciclistas, por este motivo, el colectivo Doble Fila ha solicitado al Ayuntamiento de la capital que realice una “apuesta más decidida” por las ciclocalles. En estas vías mixtas, los ciclistas gozan de preferencia frente a los vehículos motorizados, algo que aporta más seguridad a la circulación de los vehículos de dos ruedas.

Doble Fila ha solicitado la implantación de nuevas ciclocalles para interconectar los carriles bici existentes, Doble Fila pone de ejemplo el éxito conseguido con las calles Mercurio y Firmamento, donde “con una escasa inversión en pintura y señales, se ha conseguido que los conductores respeten sin prisas y mal humor, el pedalear de los ciclistas que a día de hoy circulan por la ciudad”. Además, la limitación de la velocidad en esas calles a 30 kilómetros por hora, “permite que los peatones crucen sin miedo a que se les abalance un coche”, se explica desde este colectivo. Doble Fila considera que las ciclocalles mencionadas han dotado de personalidad al barrio sin penalizar por ello la movilidad, un concepto que bien podría extenderse a otras zonas, tal y como en su día se prometió desde el Ayuntamiento de Almería.

Entre las medidas propuestas por Doble Fila se encuentran la conversión de la Calle Real en una ciclocalle limitada a 20 km/h y que desembocara en la Puerta de Purchena, con lo que quedaría unida al carril bici del Parque Nicolás Salmerón. Otra de las propuestas es la conexión de la Puerta de Purchena con el carril bici de la Rambla, a través de sendas ciclocalles en Alcalde Muñoz y Santos Zárate.

Otro de los puntos a conectar sería el carril bici de la calle Padre Méndez, que quedaría unido a la Rambla a través de Poeta Paco Aquino, que también contaría con un espacio para las bicicletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.