La Escuela del Mármol de Andalucía, ubicada en Fines, entrará en una nueva era cuando estén concluidas las obras de su ampliación. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha puesto la primera piedra de unas obras que supondrán la inversión de 1,5 millones de euros para los próximos catorce meses. Obras que dotarán al edificio con nuevos espacios para talleres, dependencias administrativas, laboratorios y un salón de actos. La segunda fase actualmente está en proyecto. La ampliación es posible también gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fines, que cede los terrenos necesarios.
Las obras incluirán una planta baja y un sótano. Sobre la planta baja se construirá en una segunda fase una primera planta donde se habilitarán espacios para una biblioteca, aulas, salas de exposición museística y una segunda nave industrial.
Esta escuela tiene entre 250 y 260 alumnos y cuenta con doce profesores. Desde 1995 hasta ahora se han ampliado espacios de taller y también aulas para formación teórica y práctica. En ella se pueden aprender especialidades como la de artillero, peón de cantera, artesano, marmolista, experto comercial en piedra o especialista en restauración.