La primera parte del concierto centrada en el amanecer del día en dicho patio, contó con la participación de varios actores que salían a barrer el patio y otros a regar a las plantas. La banda liderada por Luismi hizo varias canciones del nuevo disco como Chica gris, Ya huele, Compare Manué y Reflejo. El recital muy entretenido y con unos músicos muy entregados a un público que disfrutaba con sus canciones, iba a más.
La segunda parte del concierto se centraba en el mediodía, momento en que la gente suele almorzar. Por ello, mientras los componentes del grupo se sentaban en una mesa a jugar a las cartas, sonaban los compases del tema Mamasita. Con este tema la marcha llegó al patio de butacas. “Ahora hemos entrao en calor” decía Luismi al público, al que pido ayuda para cantar la canción. “Vamos a hacer una competición, niños y hombres contra mujeres. Vamos a cantar”.
Luego dedicaron una canción a Almería, titulada De mi tierra, para continuar con Pop-pito y el tema tan movido Hay que tener cuidado con un mucho ritmo, siendo coreado por todos. Los miembros de Doble Sentido tuvieron palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Almería, concretamente el área de Cultura, así como el Instituto Andaluz de la Juventud. También se acordaron de la localidad murciana de Lorca que pasa unos días difíciles tras sufrir un terremoto de graves consecuencias.
La banda formada por Luis Miguel Morales, voz principal; David Rodríguez , Guitarra flamenca; Dionisio Pascual, Percusión, coros y armónica; José María Cazorla, Batería, coros y cajón flamenco; Rafael Ibáñez, Guitarra española; Rubén (Rurru), Bajo eléctrico; Pelu, percusión y José Gómez, Guitarra eléctrica. En este estreno también participaron las bailarinas Mamen y Ana Nur y los actores Carmen Yebra, Juanma Gutiérrez, Juan Pérez y Juan Andrés como regidor.
Tras hacer la introducción del tema Tonto, Juan José Ruiz Plaza leyó una poesía, recibiendo grandes aplausos. La tercera parte del concierto se centró en la noche en el patio, con barbacoa casera incluida. Cantaron Todas las Flores, Miedo con unos solos de percusión que dejaron al publico fascinado y también los temas Caramelo y Na cazeh, que hicieron que el público se pusiera en pie y despidiera al grupo con un gran aplauso.