El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se vistió de gala, ayer domingo, para acoger el espectáculo ‘La Pasión según Andalucía’, que ha corrido a cargo de Pascual González y Cantores de Híspalis que han estado acompañados por la Asociación Musical Eladio Guzmán. Han sido casi dos horas de un espectáculo que por momentos han emocionado al público que se dio cita en Roquetas de Mar.
Esta actuación ha estado organizada por la Hermandad del Silencio de Almería, colaborando la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La obra ha sido escrita y dirigida por el genio Pascual González y Cantores de Híspalis. El beneficio en este concierto irá íntegramente dirigido a la restauración de María Santísima del Consuelo obra de Castillo Lastrucci en 1946.
Pascual González con esa voz tan particular ha emocionado a todos cantando y sobre todo contando la Semana Santa de Andalucía. Acompañado de Cantores de Híspalis han sabido transmitir como ellos solo saben, el sentimiento cofrade que inunda la comunidad autónoma.
Destacar entre los temas interpretados las canciones ‘Tierra de Dios’, ‘Silencio’, ‘La saeta’ o ‘La Pasión según Andalucía’. Todos han estado a un gran nivel y al finalizar, el hermanado Mayor de la Hermandad del Silencio entregó unas placas a la Unión Musical Eladio Guzmán y a Cantaores de Híspalis. Una mañana musical interesante, con un gran espectáculo ofrecido por unos grandes músicos.