‘La vida es sueño’ es una de las grandes obras del teatro español de todos los tiempos. En ella, Calderón de la Barca hace una reflexión sobre la condición humana, en la que Segismundo vive en un principio dentro de una cárcel, de una caverna, donde permanece en la más completa oscuridad por el desconocimiento de sí mismo; sólo cuando es capaz de saber quién es, consigue el triunfo, la luz. El grupo Deucalión le da la vuelta a la historia y crea una versión muy divertida de este gran texto, que se podrá ver este sábado, a las 20 horas, en Carboneras.
En esta obra se cuenta la historia de una compañía de cómicos que llega a una plaza para representar el drama ‘La vida es sueño’. La noche antes del estreno la mayoría de los actores son arrestados por una reyerta con una compañía rival. El alcalde de la villa obliga a los que quedan libres a representar la obra con la amenaza de ser condenados a galeras.
La entrada general es de 4 euros y 2 euros para menores de 12 años, jóvenes poseedores del carné joven, jubilados y desempleados.