Creatividad

    Ante la avalancha de imágenes que invaden a diario la vista de los ciudadanos, el único camino que tiene una organización para visualizar los valores que la diferencian es la creatividad. Pero ésta va más allá de la mera aportación de cuatro ideas ingeniosas para la fiesta de Navidad. Para ser creativos se necesitan dos cosas: valentía e ideas. Así de sencillo y complejo. Sobre el papel, todo el mundo quiere ser original, sorprender, atraer el interés de los demás, pero a la hora de poner las ideas en práctica les llega el pánico y acaban desarrollando planteamientos convencionales que ya no atraen al actual consumidor, muy informado, crítico, con conocimientos de marketing y que no está dispuesto a perder el tiempo ante historias que no le interesan.

    En nuestra agencia hemos llegado a crear un “Cuaderno de ideas que no pudieron ser, y merecen ver la luz”. Proyectos para nosotros geniales, pero que han chocado con la pared de la excesiva prudencia. La creatividad, hoy en día, es la mejor manera de generar una experiencia al consumidor, para que viva las virtudes de nuestra marca, las disfrute, y se convierta en un fan que nos recomiende.

    Por eso, les recomiendo que, en estos tiempos difíciles, arriesguen a la hora de promocionar su marca. Primero, internamente, transmitiendo la nueva cultura a todos los empleados. Una vez conseguida esta mentalización colectiva en la empresa, es el momento de plantear ideas que, acordes con nuestra cultura corporativa, puedan trasladarse a las acciones de comunicación (eventos internos y externos, marketing, publicidad, redes sociales, etc.).

    Y les digo una cosa: la creatividad genera negocio. El ejemplo más claro es Starbucks (www.starbucks.es) que, en un país cafetero como España, triunfa como un lugar acogedor de encuentro. O Coca-Cola, que ha creado el www.institutodelafelicidad.com Y así podríamos seguir.

    Por último, cuando se habla de creatividad siempre nos encontramos con el temor a un excesivo gasto. La creatividad, con dinero, evidentemente genera espectacularidad, pero para desarrollar ideas creativas no es necesario vaciar la cartera. Sí se requiere un presupuesto, lógico, pero lo más importante es una gestión eficiente del mismo, una planificación.

    Anímense y sean creativos. Además, es muy divertido.

    Artículo extraído de Marcaalmeria.com.

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