La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tabernas prepara la IV edición de la ‘Carrera del Desierto’, considerada como una “carrera de cine”, que se celebrará el próximo domingo 18 de abril a las 11.00 horas. Se trata de una de las competiciones más duras por los desniveles de su recorrido, al ser la única en Europa que incluye un tramo de desierto. Por el momento, se encuentran inscritas más de 450 personas de distintas partes de España y diversas nacionalidades, que se muestran en óptimas condiciones físicas para realizarla.
El trazado cuenta con un recorrido de más de 10 kilómetros que transcurre por las calles del pueblo, diferentes ramblas del desierto y algunos de los escenarios cinematográficos más conocidos del Fort Bravo, donde se filmaron películas míticas como ‘Lawrence de arabia’, la ‘Trilogía del dólar’ o ‘Indiana Jones y la última cruzada’. Este es uno de los grandes alicientes de esta prueba, ya que tanto en la zona de salida como de meta se acondicionarán áreas que recrearán escenas de películas del oeste, como la instalación de jaimas, bailes de cancaneras o peleas de pistoleros entre otras sorpresas.
La competición ha tenido gran acogida en todas sus ediciones y los participantes han solicitado que sea de mayor longitud y pase a ser una media maratón con 20 ó 50 kilómetros. En su primera edición ya contó con 100 corredores y este año se ha limitado la participación a 450 personas para no masificar el trazado y crear problemas o incomodidades a la hora de realizar la prueba.
La actividad se encuentra dentro del calendario andaluz y está organizada por el Ayuntamiento de Tabernas. También cuenta con la colaboración del la Junta de Andalucía y de la Diputación de Almería, además de la ayuda del club deportivo ‘A qué atacamos’. Desde el Ayuntamiento se espera que sea todo un éxito y salga según lo previsto, sin que la lluvia haga su aparición. “Este año la competición tiene una peculiaridad y es que, debido a las lluvias de este invierno, se encuentra la zona con mayor colorido. Nunca los habitantes de la zona habíamos visto el desierto con tanta vegetación”, comenta el concejal de deportes del municipio, Francisco Gómez.