El cantaor Miguel Poveda actuará este sábado, 26 de enero de 2013 en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El artista presentará su nuevo disco Artesano. El concierto comenzará a las 22:00 horas. Las entradas para este gran concierto ya se encuentran a la venta. En este concierto Miguel Poveda nos presenta al completo los cantes grabados en su último trabajo ‘arteSano’ un viaje por distintos palos del flamenco tradicional aunque con algunas composiciones nuevas como las de Isidro Muñoz, José Quevedo Bolita o el propio Miguel.
Un paseo por distintos territorios flamencos como Triana, Cádiz, Jerez, Sevilla, Málaga, La Unión. Miguel Poveda ofrece una primera parte con un repertorio del cante más tradicional aunque con las aportaciones que el artista les da, conservando su esencia pero pasándolos por su filtro personal. La segunda parte, con la colaboración del maestro Joan Albert Amargós, interpretará algunas canciones de su repertorio de “Coplas del Querer”.
Poveda, nacido en Barcelona y criado en Badalona, empieza a cantar a los quince años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993 inicia su carrera como profesional, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera y las modalidades de la Soleá, la Cartagenera y la Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).
Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, la Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres o La Maestranza de Sevilla.
Ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco, Raphael, Isabel Pantoja, Antonio Carmona, María del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra, Alberto Iglesias y muchos otros músicos e intérpretes.