“El Festival Internacional de Jazz es una de las citas obligadas del programa de ‘Otoño Cultural’ que organizamos desde el Área de Cultura”, asegura Ramón Fernández-Pacheco, concejal delegado, para quien “esta actividad no es sino otra forma de abarcar el máximo de sectores de la población, ofreciendo espectáculos de alta calidad, distintos al resto que ocupan nuestra programación y que gustan mucho a los almerienses”.
La Clasijazz Big Band al completo marca el inicio del Festival para ofrecer un nuevo repertorio por tercer año consecutivo. “Ya son unos veteranos en nuestro Festival Internacional y ya son muchos los repertorios mostrados para disfrute de los aficionados almerienses a este género musical”, afirma Fernández-Pacheco, “y es que es un orgullo tener a la Clasijazz con nosotros porque, por poner un símil, esta ‘Big Band’ es la jazz lo que una orquesta sinfónica a la música clásica. Además, la versatilidad que ofrece es grandiosa”.
El último concierto de la Big Band fue un rotundo éxito en Almería ya que llenaron el aforo del Auditorio. En esta ocasión, la entrada volverá a ser de 10 euros porque “queremos que los precios sean lo más accesibles posible porque queremos que todos tengan acceso a la cultura”.
La Banda Municipal de Música de Almería actuará el jueves 22 de noviembre en el Teatro Apolo, también a las 21.00 horas, y la entrada será gratuita. Un escenario digno de un ambiente más íntimo y muy propio para este tipo de música.
El 24 de noviembre será el turno de Jorge Pardo en el Auditorio Maestro Padilla. Pardo es un enamorado de Almería, de la capital y de su provincia, por lo que “pasa largas temporadas aquí y espero que los almerienses no pierdan la oportunidad de verlo para que disfruten de sus múltiples estilos”, explica el concejal, quien añade que contar con su presencia “es todo un honor. Sus referencias musicales son de infinidad de artistas y diversos estilos, por eso creo que Jorge Pardo es un valor añadido a este Festival”. El precio de la entrada es de 12 euros.
El encargado de cerrar el Festival de Jazz de Almería el próximo 27 de noviembre, será el internacional Bob Belden, un músico que no forma parte exactamente de la corriente habitual jazzística, aunque su nombre se asocie a las reediciones históricas de Miles Davis y Herbie Hancock, entre muchos otros. Su último proyecto es una reencarnación de su antigua banda y se llama ‘Animation’, con cuatro jóvenes que junto a él interpretarán un sentido homenaje a Manhattan con ‘Transparent Heart’. Las entradas oscilan entre los 15 y 12 euros.