Representantes de Banco de Alimentos se han reunido hoy con el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, a quien le han explicado su proyecto solidario. Este encuentro también ha servido para la firma de un convenio, con el que la Universidad abre la puerta a esta ONG para futuras colaboraciones.
La campaña de captación de voluntarios universitarios para participar en la “Gran Recogida” se ha iniciado ya en las redes sociales de la UAL y, por el momento, hay medio centenar de inscritos. Además, la Universidad colaborará con el Banco de Alimentos poniendo puntos de recogida propios distribuidos por el campus, según ha señalado el director del Secretariado de Voluntariado, Ramón Herrera, quién ha anunciado también que los alumnos que colaboren, no solo con ésta sino con cualquier ONG, obtendrán dos créditos de libre configuración.
La “Gran Recogida” se realizará los días 30 de Noviembre y 1 Diciembre, en las principales localidades de Almeria, en concreto en 70 establecimientos de distintas cadenas de distribución. El objetivo es alcanzar 100 Toneladas de alimentos no perecederos: legumbres, arroz, pasta, leche y aceite. Un segundo objetivo además de luchar contra el hambre es favorecer una colaboración continuada de los almerienses con su Banco de Alimentos. Los que deseen darse de alta como voluntarios en la “Gran Recogida” pueden hacerlo a través del correo electrónico: bancoalimentosalmeriavolunt@gmail.com o por teléfono 950178711.