os códigos QR (Quick Response) constituyen actualmente una puerta de entrada de los clientes a la información online de las empresas, gracias al uso extendido de teléfonos móviles con conexión a internet. Durante el encuentro, se realizan ejemplos prácticos de utilización de estos códigos en distintos establecimientos, se muestran las distintas herramientas para su generación y lectura, y sus principales aplicaciones.
El objetivo de la Junta es acercar este código a todas las pequeñas y medianas empresas de Andalucía con el fin de que sean más competitivas de forma que cualquier cliente potencial pueda conocer rápidamente toda la información y servicios de una empresa.
La jornada celebrada hoy en Almería y la de mañana en Huércal-Overa se enmarcan en el Plan de Transferencia de Conocimiento que desarrolla el centro Andalucía Lab para el último trimestre del año y que recoge 58 acciones formativas con el objetivo ofrecer de soluciones tecnológicas a las empresas de la comunidad. Estas actuaciones se dividen en 17 talleres, 9 demostraciones, 31 sesiones de consultoría y una jornada monográfica sobre gestión hotelera.