La Concejalía de Turismo y Consumo es la organizadora de esta cita, que se desarrollará del 2 al 18 de noviembre, y que contará con una muestra de 33 tapas, con las que se podrá conocer la rica gastronomía de la zona.
Tras la magnifica acogida que tuvo el año pasado esta actividad, donde se vendieron unas 16.000 tapas, en esta segunda edición participan 21 establecimientos, siete más que el año pasado.
La dinámica de la Ruta de la Tapa vuelve a ser igual, en cada bar se podrá adquirir un rutero donde se especifican los establecimientos participantes y las respectivas tapas en cada una de las modalidades, la Tapa Innovadora y la Tapa Tradicional, y cuyas ganadoras serán elegidas por un jurado experto del mundo de la hostelería. Serán los clientes quienes elijan la tapa más popular y quienes voten por el servicio recibido.
La II Ruta de la Tapa de Huércal-Overa presenta muchas novedades y la primera de ella es el precio de la consumición que este año será más barato bajando a los dos euros por la bebida y la tapa de la ruta.
Los premios a los clientes también son nuevos y es que una vez que el usuario haya sellado diez establecimientos podrá introducir el rutero en uno de los buzones y optar a un fin de semana, el primer premio, o una noche de hotel, el segundo, ambos premios patrocinados por los bares de la ruta. Este año también habrá un nuevo concurso para promocionar el evento a través de las redes sociales y consiste en que los participantes vayan colgando sus fotos en el Facebook de la Ruta de la Tapa. La foto más votada ganará una cena con sus amigos en alguno de los bares o restaurantes que participan.
Los establecimientos que forman parte de la ruta son: Mesón Rural La Ermita, Bar Colón, Saga, El Mirador, Cafetería Teatro, Las Nenas, Bar el Huerto, Bar Cofrade, Nuevo Gnomos, Bar La Plaza, Bar Restaurante Zurich, Bar Camarero, Bar La Cope, Cafetería Restaurante Ágora, Mesón el Montero, Bodega Labios, Cafetería Labios, Restaurante La Artesa, La Criolla, Las Vegas y Casa Paco.