Cruz Roja de Almería distribuye medio millón de kilos de alimentos

Cruz Roja se ha convertido en la salvación de muchas familias.

La crisis económica y la situación que viven muchas familias de Almería han puesto sobre alerta a organizaciones como Cruz Roja,q ue este año repartirá 477.700 kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas de la provincia. El reparto de los alimentos se realizará en las próximas semanas y dará por finalizada la segunda fase de distribución de ayuda alimentaria, prevista en el Plan de Alimentos 2012 de Cruz Roja.

Cruz Roja Española en Almería realiza esta distribución de alimentos a través de unas cien entidades sin ánimo de lucro -asociaciones de vecinos, humanitarias, entidades religiosas o fundaciones- y ayuntamientos de la provincia. Además, los alimentos se destinan a los propios centros de día de Cruz Roja, personas beneficiarias de proyectos como atención en asentamientos o UMES (Unidades móviles de emergencia social) y asambleas locales de la institución.

La primera fase del Plan de Alimentos 2012 tuvo lugar en julio y la tercera se desarrollará en los primeros meses de 2013. En la fase actual, se prevé llegar a unas 32.000 personas en la provincia, tanto adultas como niños y niñas. De hecho, en esta ocasión se han incluido alimentos para bebés como cereales infantiles, potitos o leche de continuación, además de los que tradicionalmente se vienen entregando como aceite de oliva, leche UHT, arroz, conservas, galletas, lentejas o pasta, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.