Los escolares han realizado varios murales de inspiración geométrica y colores vivos, con el objetivo de llevar una imagen más alegre a esta zona del hospital y ayudar a hacer más llevadero su paso por el centro a los menores ingresados.
El trabajo realizado por estos alumnos es fruto de un acuerdo de colaboración suscrito entre el Área de Pediatría del Hospital de Poniente y el departamento de Religión del centro educativo, con la coordinación de la responsable de este último, Rosa Aguilera. La cooperación se inició el pasado mes de marzo, con la entrega del primer mural decorativo, realizado por estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
En total, los escolares del IES Murgi han completado 15 murales, con diferentes dibujos abstractos basado en espirales geométricas, realizados con colores vivos y llamativos. Estas obras se encuentran ya expuestas en la primera planta de hospitalización del centro, donde se encuentra la unidad de Pediatría.
Desde que se iniciase el proyecto, los estudiantes el IES Murgi se han desplazado periódicamente al Hospital de Poniente, donde además de hacer entrega de cada una de las obras, han participado en distintas actividades lúdicas y educativas en el Aula Hospitalaria del centro, como las organizadas durante la Semana Multicultural o el Día Mundial Sin Tabaco, entre otras.