Estudiantes de la UAL se unen a los institutos y colegios en la protesta por la educación pública

Imagen de archivo.

La Puerta de Purchena será este jueves el centro de reunión de alumnos de todos las etapas educativas, docentes y padres que salen a la calle en defensa de la educación pública. A esta concentración se acaban de sumar los estudiantes de la Universidad de Almería (UAL) a través de una convocatoria realizada por el Consejo de Estudiantes de la UAL.

En un principio, los universitarios almerienses tenían previsto concentrarse este jueves, a las 13 horas, en el propio campus. Sin embargo, esta misma mañana el Consejo de Estudiantes ha emitido un comunicado en el que informa del cambio de convocatoria, para unirse al resto de la comunidad educativa, que se reunirán en la Puerta de Purchena a partir del mediodía.

“Queremos destacar el compromiso y la concienciación de los estudiantes de la Universidad de Almería con la situación actual en que la Educación Pública está siendo desmantelada por las medidas que están tomando en materia educativa, como la gran subida de tasas, el endurecimiento de los requisitos de becas entre otras medidas”, explica este órgano de los universitarios.

Un seguimiento del 70%

La Universidad de Almería ha vivido un par de días de huelga cuyo seguimiento ha sido cifrado en un 70% de los estudiantes, según ha informado el Consejo de Estudiantes. Han sido muchos las clases que se han organizado para participar en la protesta y defender su derecho a la huelga, no recogido por la Universidad de Almería.

Sin embargo, a pesar de las cifras ofrecidas por el órgano que representa a los estudiantes, el campus presentaba hoy un aspecto normal, según ha podido comprobar este medio en una visita realizada al Campus de La Cañada. El seguimiento de la huelga no ha sido evaluado de forma oficial por la propia Universidad, así que el de los estudiantes es el único dato del que se dispone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.