Los estudiantes de la Universidad de Almería han confirmado su participación en la huelga general que se que desde este martes hasta el jueves paralizará los campus españoles por los recortes en educación, a pesar de que los estudiantes almerienses no tienen reconocido el derecho a la huelga, como sí lo tienen los de la Pablo de Olavide, Sevilla y Granada.
Según ha recomendado el Consejo de Estudiantes, los grupos que quieran secundar la huelga deberán comunicarlo a sus profesores para que “ningún estudiante salga perjudicado por no asistir a las actividades programadas”.
De esta forma, los estudiantes elevan su invitación al resto de la comunidad universitaria para que también se unan a una protesta estatal convocada por el Sindicado de Estudiantes.
Por otro lado, el Consejo de Estudiantes está realizando una recogida de firmas para que se reconozca el derecho al paro académico, como hacen otras universidades, con el que los alumnos no salgan perjudicados por la no asistencia a actividades obligatorias, como prácticas o evaluaciones parciales.
“En este momento en el que la Educación y más concretamente la Universidad está siendo continuamente atacada, es de vital importancia que tengamos el reconocimiento de este derecho los estudiantes para la defensa de nuestros intereses y reivindicaciones”, explica el Consejo de Estudiantes.