Estas ayudas ofrecen la posibilidad a artistas almerienses de poner en marcha nuevas acciones de creación en el campo de las artes plásticas en cualquiera de sus modalidades: pintura, escultura, cerámica, fotografía, intervenciones, artísticas en la calle e interior, murales, frescos o cualquier acción cuyo contenido contribuya a la incremento del patrimonio cultural almeriense.
En total, el Área de Cultura ha dispuesto una partida de 20.000 euros para esta convocatoria en la que podrán participar artistas o agrupaciones de artistas, con un máximo de tres integrantes, residentes en la provincia de Almería que presenten un proyecto artístico concreto.
Para la valoración de los proyectos se considerarán criterios como la calidad, valor artístico y originalidad del proyecto; presupuesto; proyectos que vengan avalados por ayuntamientos y la vinculación de la trayectoria artística del autor o autores con la provincia de Almería.
Esta convocatoria la Diputación Provincial de Almería va a promover el aumento del patrimonio artístico de los municipios de la provincia, ya que la obra/proyecto se quedará en el pueblo de forma permanente.