Artesanos de Almería estarán presentes la mayor feria de Murcia

Un grupo de artesanos de Almería participarán en la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR), que se celebrará en Lorca, del 27 al 30 de septiembre y que está considerada como una de las mayores ferias de artesanía del país.

FERAMUR cuenta con la participación de 84 artesanos procedentes de ocho países que mostrarán y venderán sus productos a lo largo de 94 stands, distribuidos en los diversos pabellones del recinto ferial de Santa Quiteria. Este año recibe a maestros artesanos de Córdoba, Sevilla, Granada y, por supuesto, Almería, que estará representada por el conocido alfarero Paco Robles, que junto a los “Amigos del Barro”, mostrará en FERAMUR una amplia variedad de productos de gran calidad que llevan el sello de esta tierra.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha asegurado que es un “placer” apoyar a Lorca con su ferial y ha invitado a los almerienses a acudir a esta cita ineludible. “No sólo debemos de ir por los lazos de hermandad que tenemos con la provincia vecina, sino también por apoyar a los empresarios artesanos de la provincia de Almería que van a mostrar su arte y a vender sus productos en el marco de esta Feria. Por eso, la Diputación invita a todos los almerienses que tengan la oportunidad de acercarse a Lorca del 27 al 30 de septiembre a que lo hagan”, ha añadido.

FERAMUR ha superado todas las expectativas y ha alcanzado en sus últimas ediciones los 50.000 visitantes. Buena parte proceden de la Región de Murcia, aunque también es muy importante la presencia de público almeriense, sobre todo de municipios los municipios más cercanos a como son los de la comarca de Los Vélez y del Levante Almeriense (Huercal-Overa, Pulpí, Garrucha, Cuevas del Almanzora o Vera).

Las buenas relaciones comerciales y los estrechos lazos sociales que unen a estas dos provincias, junto con las buenas comunicaciones y la importante campaña de promoción que cada verano lleva a cabo la Cámara de Comercio e Industria de Lorca en las oficinas de Turismo de diversas localidades almerienses contribuyen, sin duda, a que el número de visitantes de esta provincia vaya en aumento.

La alimentación también juega un papel protagonista en esta muestra artesana, en la que los amantes de la gastronomía podrán adquirir todo tipo de productos, desde salazones hasta embutidos, pasando por caracoles en conserva, quesos, encurtidos o dulces tradicionales.

Una Feria Internacional con Precios Solidarios

Casi un centenar de stand tienen ya asegurada su ocupación en esta XXIX edición de la Feria, que fiel a su carácter internacional, contará con la presencia de profesionales de países como Marruecos, México, Turquía, Senegal, Perú, Tailandia y Francia, además de España.

La organización de FERAMUR, ante la situación económica, y en solidaridad con los visitantes que puedan estar atravesando por momentos de dificultad económica, ha decidido rebajar el precio, para esta edición, de 3 a 2 euros. Además, durante todo el mes de septiembre se están repartiendo bonos descuentos del 50% en las oficinas de turismo de la Región y provincias limítrofes, con lo que, este año, será posible visitar esta gran muestra artesana desde sólo un euro.

Además y dentro de su afán por acercar al público el mundo de la artesanía, la entrada a la feria será gratuita para los menores de diez años, y para todos clubes, cofradías, peñas y demás asociaciones que los soliciten previamente y visiten la feria como Grupo, así como para todo el que acredite una disminución física.

Actividades para todos

Del 27 al 30 a septiembre, y coincidiendo con la feria de Lorca, FERAMUR ofrecerá en el recinto de Santa Quiteria un amplio programa de actividades destinado a públicos de todas las edades. Así, grandes y pequeños podrán conocer de primera mano el trabajo en directo de belenistas, talladores de vidrio, restauradores de arte o tejedores de jarapas. Así mismo, y como en cada edición, los expositores traerán a FERAMUR trabajos novedosos con los que siempre sorprenden al público.

Los visitantes, además, cuentan con otro aliciente y es que con su entrada participan en el sorteo diario de un completo lote de productos artesanos, en el que no faltan las piezas ornamentales y los productos gastronómicos.Para los más pequeños, además, se ha destinado una zona infantil en la que, durante los cuatro días de la muestra, habrá castillos hinchables y talleres de manualidades y de iniciación a la artesanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.